Empezamos con la primera semana, el punto de partida…
Actualmente me encuentro en una forma física un poco lamentable. Aunque tengo que reconocer que para estar en casi 95kg, es increíble que en Navidad y Año Nuevo consiguiera hacer trotes de 10km con cuestas.
Esta semana la empezamos partiendo con un peso inicial de 94,6kg y con ganas de bajarlos y ponernos el mono de trabajo. Doy gracias que ya me puse en manos de Sindo Soto (gran amigo y preparador físico) antes de las fiestas, lo que me ayudó a no subir de peso, mantenerme e incluso bajar algo de volumen, a la vez que comí lo que quise y más durante las fechas señaladas.
Esta semana tenía un planning básico de adaptación para empezar a entrenar más en serio, pero un trote cochinero de 5km el domingo me dejó bastante tocado el gemelo izquierdo. Tras pasar por chapa y pintura, todo apunta a una mera contractura que con suerte irá desaparecido a lo largo de la semana.
Y este fin de semana toca mi estreno con el grupo de ciclismo de Oza-Cesuras. Espero que no me den mucha caña y vuelva vivo y de una pieza a casa…
En cuanto a la evolución de mi peso… He de decir y reconocer que tras muchos años relacionado con el deporte e intentando alcanzar una forma física óptima, y teniendo en cuenta mi grasa corporal así como mi estructura y masa muscular… creo que 73kg es una cifra objetivo perfecta, interesante y también ambiciosa al mismo tiempo.
Soy perfectamente consciente de que el número que muestra la báscula es simplemente eso, un número. Pero para mi es un número importante. Deciros además, que en los últimos 12-14 años, la cifra más baja que he visto posiblemente haya sido 79,9kg. Eso sí, completamente vacío y pesándome en ayunas.
Para hacer esto más realista, me gustaría ponerme una fecha para alcanzar este objetivo. Pero pondré pequeños objetivos intermedios, para poder evaluar realmente si es asequible o no. En definitiva, si es realista.
Por lo cual, voy a ponerme los siguientes objetivos intermedios, teniendo en cuenta que esta entrada la estoy escribiendo a 12 de enero de 2021, y recordando que mi peso actual es de 93,6kg:
- Acabar el mes de enero por debajo de 89kg
- Acabar el mes de febrero en torno a los 84kg
- Acabar el mes de marzo en torno a los 79kg
Como gran objetivo de este desafío, los 73kg, creo que para el mes de mayo o junio podría alcanzarlo. Hay que tener en cuenta (por experiencia personal de otras ocasiones en las que he bajado peso) que cada vez, cada semana que pasa cuesta más trabajo adelgazar. Veremos a ver qué pasa…
Así pues, marcamos la primera semana, datos que se repetirán durante las próximas entradas para analizar mi evolución física.
-
Peso inicial (semana 0): 94,6kg
-
Peso objetivo de este mes: 88,9kg
-
Peso objetivo: 73kg