Bueno, pues ya hemos pasado esta primera semana de hacer las cosas bien tras las Navidades, y en general estoy contento con los resultados.
Noto una clara evolución en mi estado de forma, pero vayamos por pasos…
La semana empezó como imaginaba… cargado a tope de trabajo y sin mucho margen para hacer ejercicio en el día a día. Está claro que tengo que sacar el tiempo de donde sea. Lo mejor que puedo hacer es usar más mi gym de casa, casero pero resultón, y darle un poco de caña a la bici estática para ir acostumbrando el cuerpo al ejercicio diario.
La dieta la llevé bastante bien, quizás fue ese cúmulo de trabajo y el estar seguido haciendo cosas lo que no me llevó a pensar en la comida.
El fin de semana fue distinto en todo. Empezando por la comida, me di el capricho de hacer dos comidas libres, aunque más o menos «saludables». Y en el plano deportivo, el sábado jugué un poco al baloncesto e hice pesas, mientras que el domingo hice 2 horas de bicicleta de carretera.
Este último punto puede que sea lo mejor de esta semana. He vuelto a coger la bicicleta de carretera después de bastante tiempo y me he encontrado fenomenal. Solamente destacar leves dolores de espalda, que tengo claro que se deben al sobrepeso y la posición excesivamente «racing» de mi bici. Aún así, muy contento, metiendo bastante desnivel y completando 40km a una media de 20km/h. Muy mejorable, pero contento con los resultados.
Vamos con la evolución:
-
Peso inicial (semana 0): 94,6kg
-
Peso objetivo de este mes: 88,9kg
-
Peso objetivo: 73kg
-
Peso semana 1: 92,9kg
-
Evolución: -1,7kg
Bueno, pues esta ha sido la primera semana. No puedo negar que estoy un pelín decepcionado. La verdad es que me esperaba una bajada de peso mayor, pero bueno, esto es una carrera de fondo y no nos podemos desanimar. Al final se trata de ir mejorando semana tras semana, y si veo que mi ritmo de bajar peso es más lento de lo que pensaba, tendré que ajustar mis objetivos para no frustrarme y ser más realista.
Seguimos!!!