Pues tras este fin de semana de carga, llegamos al final de esta tercera semana, y con ello, al final del mes de enero.
Y el peso en báscula es de… 88,9kg!!!! Eso es!! He alcanzado el objetivo fijado para este mes, y por los pelos. Vamos, más que por los pelos, he dado justamente el peso objetivo.
Estoy muy contento por varias razones, pero vamos a analizar las más importantes…
Este es el mes en el que tenía establecido el objetivo más ambicioso, ya que venía de 94,6kg, y la bajada de peso objetivo de enero era de casi 6kg. Además hay que tener en cuenta que este mes he partido la semana 0 de este reto el día 11 de enero, lo que supone una semana y media menos para el mes. En resumen, he perdido casi 6kg en tres semanas exactas.
Para este mes de febrero que empezamos hoy tengo fijado un objetivo de 84kg. También es muy ambicioso, ya que como indicaba en una entrada anterior, conforme vamos bajando de peso cada vez se hace más difícil mantener la velocidad y quitarse kilos comienza a costar cada vez más. Fijados esos 84kg, supone una pérdida de 4,9kg en 4 semanas. Creo que es perfectamente asumible, sobre todo si mantengo los niveles de entrenamiento.
Esta semana he vuelto a meterle hidrato al cuerpo y el fin de semana volveré a hacer otra carga para seguir controlando las diferentes reacciones de mi cuerpo. Pero de momento todo tiene muy buena pinta.
El sábado y el domingo salía a correr 10km por terreno bastante ondulado y con cuestas, trabajo que se hizo notar en la evolución del peso. Si bien he de destacar que el domingo subí bastante, en parte, debido a que me permití el lujo de tomar algo de brownie de chocolate y cenar con bastante pan. Y es que bajar de peso y ponerse en forma no tiene por qué estar reñido con permitirse pequeños caprichos. El verdadero problema que lleva a la obesidad es cuando ese capricho se vuelve rutina y nuestra alimentación se ve trastocada e invadida por ultraprocesados altos en grasas y azúcares.
Por último, quería añadir algo más… Se están juntando dos situaciones que me están afectando directamente. Por un lado, por la semana no hago tanto deporte, pero tengo una vida activa con el trabajo, recados y demás. Pero el fin de semana se está resumiendo en entrenar y quedarme en casa. Y es que la situación actual que vivimos debido al virus del COVID-19 hace que nuestra movilidad pase a ser la mínima posible. Así lo recomiendan las autoridades sanitarias. Antes del virus, mínimo sábado o domingo, bajábamos a Coruña a dar un paseo y movernos por la ciudad. Al final, el quitar eso también resta movilidad y quema de caloría el fin de semana. Es algo que no me preocupa en absoluto, lógicamente lo que me preocupa es el virus y el no poder dar un paseo tranquilo con mi mujer, pero indudablemente, también afecta a mi rendimiento y evolución del peso.
En fin, muy contento con cómo va todo, solo queda seguir trabajando cada día para obtener lo que quiero, conseguir la mejor versión de mi mismo.
-
Peso inicial (semana 0): 94,6kg
-
Peso objetivo de este mes: 84kg
-
Peso objetivo: 73kg
-
Peso semana 2: 90,5kg
-
Peso semana 3: 88,9kg
-
Evolución: -1,6kg
Here we go!!!