Vamos allá con otra semana en la cual las cosas han ido bastante mejor que la anterior, afortunadamente.
He llevado bastante bien la dieta, no así el ejercicio, que ha quedado relegado a un segundo plano, llegando a casa muy tarde cada día y teniendo que desplazarme a realizar cursos por la provincia adelante.
Muchas ganas de que llegara ya el viernes para poder dar comienzo a este fin de semana especialmente largo, ya que no me toca volver al trabajo hasta este próximo jueves.
Por este motivo, me he tomado este fin de semana como días de entrenamiento intenso.
El sábado empecé el día con 60 minutos de intervalos en la cinta, andando y corriendo. Intenté hacer uno de los programas predeterminados por la máquina, pero madre de Dios… se ponía a 12km/h, unos 5min/km y os prometo que me estaba costando al vida. Fueron los 3 minutos más agónicos que recuerdo… O está mal calibrada o doy un asco terrible, y me temo que va a ser lo segundo…
Después de la cinta le di caña a las pesas. Normalmente el ejercicio de fuerza se suele realizar antes del ejercicio aeróbico, pero en este caso tenía ganas de probarme y ver cómo respondía mi cuerpo (seguimos haciendo pruebas). Sorprendentemente, moví peso con bastante soltura e hice 3 series compuestas por los siguientes ejercicios:
- 8x60kg peso muerto
- 10x10kg press inclinado con mancuernas
- 8x10kg curl de bíceps con mancuernas
- 8 flexiones
- 25 segundos plancha abdominal
Un circuito que no está mal y me dejó fino…
El domingo amanecía un buen día y no me lo pensé dos veces a la hora de coger la bici de carretera y darme una vuelta por el municipio. Salieron unos 30km a una media baja pero con un terreno por encima de los 600 metros de desnivel positivo acumulado. Había cuestas para todos los gustos… pero qué bien me lo pasé…
A la tarde cayeron 70 minutos de caminata en cinta para relajar las patas mientras veía una peli.
Y llegó el lunes… y llegó la sorpresa…
Me levanté temprano porque tenía que llevar a Cynthia a hacer un análisis, y ya aproveché para pesarme nada más levantarme, y la báscula marcó 88,8kg!!!!!
Increíble, de verdad que no me lo podía creer. ¿Cómo es posible que la báscula marque eso después de todo lo que he hecho este fin de semana?
Es más, el sábado me pesé en ayunas y di 87,5kg, un peso bastante bueno y acorde a lo bien que llevaba las comidas. El domingo volví a dar 87,5 en báscula, y sin embargo hoy lunes… más de 1kg encima con un montón de ejercicio aeróbico encima…
Sinceramente, creo que estoy algo retenido, de hecho tengo las piernas super hinchadas de la bici de ayer, por lo que creo que no se trata de una cifra real.
Mañana y pasado seguiré controlándome el peso para ver cómo va cambiando y analizar si es lo que pienso o realmente he hecho algo mal y los número no me cuadran.
-
Peso inicial (semana 0): 94,6kg
-
Peso objetivo de este mes: 84,5kg
-
Peso objetivo: 73kg
-
Peso semana 4: 88,9kg
-
Peso semana 5: 88,8kg
-
Evolución: – 0.100kg
Lo dicho, pienso que no es una cifra real. Pero tengo que concentrarme en seguir haciendo las cosas lo mejor posible para poder ver resultados.
Seguimos!!!