Empezamos ya última semana de febrero. Es increíble cómo pasa el tiempo… Parece que ayer aún estábamos «celebrando» la Navidad, y empezando a diseñar este gran proyecto de mejora física y personal, y ya ha pasado más de un mes…
Vamos ya con el análisis de cómo va todo.
Empiezo diciendo que esta semana ha sido completamente atípica, ya que con el Carnaval, solo he trabajado dos días, lo que ha propiciado que haga más deporte, descanse y me encuentre en general con más energía. Y es que realmente lo pedía a gritos… Me encuentro muy cansado y estresado, y no hago más que pensar en que se acabe este mes de marzo que aún no ha comenzado… Pero bueno, paciencia.
En lo deportivo ha sido una semana brutal, sin más. Desde el sábado 13 en el que empezó el carnaval y mi tiempo de descanso, he acumulado más de 10 horas de entrenamiento. Me he sentido genial, con mucho ánimo y muchas fuerzas para afrontar cada sesión, cada día. Los ritmos, lógicamente, están lejos de mis mejores tiempos, pero es lo normal… Al fin y al cabo, llevo mucho tiempo sin mantener una rutina de deporte constante e intensa. La llegada de la cinta de correr ha sido un puntazo. He de reconocer que funciona de maravilla y estoy completamente encantado con ella. Entre eso y la bicicleta estática, he podido entrenar en casa, tranquilo y sin mascarilla.
También he podido salir algo con la bici, sacando a pasear la flaca por el municipio adelante, y las sensaciones están siendo muy buenas. Cruzo los dedos para que me respeten las lesiones y pueda mantener, más o menos, este ritmo de entrenamientos.
En cuanto a la comida, la verdad es que no lo he llevado mal, si bien tengo que reconocer que por Carnaval me he permitido un par de comidas libres, junto con algún dulce típico. Aún así, parece que el peso no se ha resentido demasiado y he conseguido volver a la senda del adelgazamiento.
Vamos con los datos…
-
Peso inicial (semana 0): 94,6kg
-
Peso objetivo de este mes: 84,5kg
-
Peso objetivo: 73kg
-
Peso semana 5: 88,8kg
-
Peso semana 6: 86,6kg
-
Evolución: – 2,200kg
86,6kg!!!! Bueno bueno, estoy que no me lo creo y con una alegría inmensa. Ya hacía mucho tiempo que no veía esta cifra, y después de estas últimas dos semanas en las que no había hecho del todo bien los deberes y me estaba frustrando, ver este número en la báscula hoy por la mañana me ha dado un puntazo, ese que yo necesitaba para seguir adelante con firmeza.
El objetivo de este mes, que es de 84,5kg se antoja bastante complicado, pero no imposible. Aunque tengo que reconocer que hace una semana lo veía muchísimo peor, pero claro, después de esta gran semana en la que he bajado poco más de 2kg, pues todo es posible… De esta forma, necesitaría perder 2kg 100gr en esta semana para llegar a marzo con el objetivo cumplido. Está claro que no me quiero obsesionar con esto, y la clave está en ser constante y seguir bajando semana tras semana, pero no voy a negar que ver el 84 el próximo lunes me haría llorar de emoción… Y es que son muchos años sin acercarme a esos números…
Por último, otro tema que quería comentar es el relativo a la vestimenta, el cambio de armario. Os explico, en mi caso, son ya muchos años en los que mi peso ha ido variando, pero siempre se ha mantenido entre los 87-97kg. Con estos parámetros, casi siempre he usado la misma ropa, teniendo incluso que comprar pantalones más grandes en esta última fase en la que engordara tanto. Ahora, acercándome ya al famoso 84, empiezo a usar camisetas y chaquetas que antes no podía ni plantear ponerme, y al mismo tiempo, los pantalones que uso a diario empiezan a quedarme algo grandes. El problema está en el cierre perimetral y la situación actual que vivimos, lo que dificulta que pueda ir a comprar ropa de mi talla, así que de momento intentaré aguantar con lo que tengo, para en el mes de marzo (si la situación sanitaria lo permite) darme el capricho de irme de compras.
Resumiendo… gran semana, pero debe servirme para tomar fuerzas y seguir con paso firme. No quiero que sea un «peso mentira», y tras pesarme dentro de un par de días, ver que estoy igual o peor que ahora, aunque mi preparador y amigo Sindo no hace más que decirme que hay que pesarse cuando toca, no cada día… Pero es difícil… Además, sí es cierto que vengo de una semana con mucho ejercicio, pero también muy poco movimiento al no trabajar y no salir para nada de casa, y además como comentaba más arriba, me permití algunos lujos por el Carnaval, así que esta semana promete ser muy interesante…
¿Conseguiré alcanzar el reto de febrero?
Nos vemos en una semana. Let’s go!!!!