Empezamos mes de marzo y termino la séptima semana de este reto de mejora física.
Ha sido una semana un tanto complicada, como ya comentaba en una entrada intermedia que publiqué la pasada semana. Y es que a pesar de realizar buenas sesiones de entrenamiento, me ha costado mantener la dieta y he tenido algo de ansiedad. Además, el lunes realicé mi comida libre y me pasé demasiado, lastrando casi toda la semana debido a la gran cantidad de comida que me metí.
Si a eso, además, le sumamos que he tenido carga de hidratos este finde de 300 y 300, pues los resultados no han sido los esperados. Y sé que lo que indica la bascula es tan solo un número, pero me da rabia no ver que baje como me gustaría o debería.
Estéticamente me encuentro muy bien, volviendo a ponerme ropa que hacía eones que no ponía, hasta me llegué a olvidar de que estaba en el armario…
Y en el plano deportivo pues, como decía, semana increíble, redondeada además este fin de semana con más de 80km. en bicicleta de carretera a muy buena media. Hacía mucho tiempo que no me metía una buena ruta de 40km a una media de 23-24km/h.
Al final todo suma, y estos esfuerzos se van reflejando en diferentes aspectos de mi vida.
Vamos allá con las cifras…
-
Peso inicial (semana 0): 94,6kg
-
Peso objetivo de este mes: 84,5kg
-
Peso objetivo: 73kg
-
Peso semana 6: 86,6kg
-
Peso semana 7: 87kg
-
Evolución: +1,4kg
Pues así ha ido la semana, incrementando mi peso en casi medio kg. Pero pienso que no es una cifra real, más bien mi peso estará en torno a los 86 largos vistos ya la semana pasada. Esto es debido a que ayer hice una comida copiosa que me sentó muy pesada en el estómago, que además me ha provocado mucha sed y he bebido un montón en el día de ayer. Creo que estoy un poco retenido y a lo largo de esta semana iré viendo los cambios, al igual que pasó la semana pasada, cuando bajé más de 2kg, y en realidad habría sido menos ya que venía de una semana anterior de también estar retenido.
Sea como fuere, objetivo de mes no conseguido. Toca ajustar los retos a corto plazo para hacerlos asequibles. Así, ver a finales de marzo el 79 se antoja bastante complicado, por lo que voy a poner una cifra asequible, y voy a intentar finalizar este mes viendo el 81, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que sería bajar unos 5kg en este mes. Además, ahora empezamos a rozar pesos bajos (para mi) que siempre me ha costado superar, con lo que cada semana será un desafío. Me voy a centrar en ir restando poco a poco, semana a semana, y veremos qué pasa el lunes 29 y el miércoles 31 de marzo.
Let’s go!!